Materiales y cuidados
Oro amarillo 18k
El oro 18k está compuesto por 75% de oro puro,12,5% de plata y 12,5% de cobre. Es un metal precioso de alto valor, que no cuenta con alteraciones en el color con el paso del tiempo. Las piezas de oro lisas (como placas o alianzas) pueden presentar rayaduras con los años debido al uso, estas pueden ser pulidas para quedar como nuevas. Guardar las joyas de oro separadas de otras para evitar rayaduras. Para limpiarlas utilizar detergente, agua tibia y cepillito, secarla con un paño suave y seco.
Oro blanco 18k
El oro blanco 18k está compuesto por 75% de oro, 16% de Palladium, 9% de plata y un revestimiento de Rodio. Recomendamos no mojar para evitar que salga la capa de rodio, de salir la capa de rodio con los años se puede realizar el rodinado en nuestro taller.
Oro rosa 18k
El oro rosa está compuesto por 75% de oro, 5% de plata y 20% de cobre. Al igual que las joyas de oro amarillo, no debemos guardarlas con otras joyas para evitar rayaduras.
Plata 925
La plata 925 es un equivalente de 92.5% de plata en combinación con otros metales, La plata pura no puede ser utilizada para realizar joyas ya que sería demasiado blanda. Para trabajar se agrega uno o más metales de aleación, la mayoría de las veces cobre. Evitar utilizar las joyas para realizar actividades deportivas ya que el sudor de algunas personas puede ennegrecer las joyas. También pueden ennegrecerse al tener guardadas por mucho tiempo. Limpiar con crema dental y un cepillito.
Plata bañada en oro
Plata 925 con baño de oro 18k o baño de oro rosa 18k. Recomendamos no usar sus joyas bañadas en oro al ducharse, en piscinas con cloro o en la playa. Evitar perfumes, cremas o cualquier tipo de producto fuerte directamente sobre las joyas. Es muy importante que las joyas no se guarden juntas, para evitar que se rayen, se enganchen o que se enreden. Lavarlas con detergente, agua tibia y cepillito, secarla con un paño suave y seco. (No con pasta dental como las joyas de plata).
Enchapado en oro
A diferencia de las joyas bañadas en oro, estas cuentan con una capa de oro sobre el metal. Los cuidados serían los mismos que las joyas bañadas en oro. Lavarlas con detergente, agua tibia y cepillito, secarla con un paño suave y seco. (No con pasta dental como las joyas de plata).
Acero quirúrgico
El acero quirúrgico es un metal muy económico, no causa reacciones alergias y tampoco modificaciones de color. Pero es un metal que no se puede transformar ni soldar. Tampoco se pueden realizar ajustes como achicado o agrandado debido a ser un metal muy duro y no maleable. Lavarlas con detergente, agua tibia y cepillito, secarla con un paño suave y seco.